Estos serán los precios del internet satelital de Elon Musk, Starlink y ya están en México.

Starlink ya se puede conseguir en México. Los mexicanos ya pueden probar el internet satelital del magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense Elon Musk.

La compañía de internet satelital Starlink, está contactando a los usuarios vía correos electrónicos para que se suscribieron a sus comunicados informando que ya es posible reservarlo en  el país.

Según señala la compañía del magnate multimillonario Elon Musk, podremos obtener velocidades de datos que van desde 100 hasta los 200 Mb/s, esto en los primeros meses, ya que se encontraran en el proceso de mejoras, además afirman que se podrán presentar algunos periodos breves sin conexión.

En su mensaje Starlink da a conocer que, a medida que lancen más satélites y se instalen más estaciones en tierra, las velocidades de datos, latencia y tiempo de actividad irán en aumento.

¿Cuáles son los precios y disponibilidad?

Disponibilidad

Para saber la disponibilidad del servicio en la zona donde vivimos, lo primero que hay que hacer es ingresar al sitio oficial starlink.com, donde tendremos que ingresar nuestra dirección para ver si se encuentra habilitado en la plataforma (según su comunicado de la compañía, todo México sería candidato a recibirlo).

De igual forma la empresa de Musk nos indica que, de no estar disponible, se puede realizar un depósito inicial para «apartar» nuestro lugar en la fila y así ser delos primeros en recibir el servicio en un futuro.

STARLINK DE SPACEX YA ESTÁ DISPONIBLE EN MÉXICO
Deberemos ingresar la dirección donde nos encontramos y queremos recibir el servicio de internet de Starlink.

Una vez ingresada la dirección, el programa nos hará el desglose de los conceptos que deberemos cubrir, anexando un pago que se debe realizar a lo mucho 15 minutos después de haber consultado la disponibilidad del servicio.

Los precios

  • El equipo consta de antena y decodificador, con un valor de 11 mil 579 pesos (Pago único)
  • El servicio de internet 2 mil 299 pesos (por mes)
  • Envío y la gestión tiene un costo de 1,420 pesos (pago único)

Starlink indica que el depósito inicial total a pagar es de 2 mil 299 pesos

Hasta el momento, en las diferentes ubicaciones que hemos probado (norte, centro y sur del país) apareciendo los mismos precios.

STARLINK DE SPACEX YA ESTÁ DISPONIBLE EN MÉXICO
Starlink indica que el depósito inicial total a pagar es de 2 mil 299 pesos

Junto al detalle de los precios también podremos observar un formulario que se debe de llenar con la información de servicio y contacto del usuario que desea contratar Starlink.

Ya lo puedes reservar!

Ya hay información para poder reservar el internet satelital de Elon Musk, sin embargo, la compañía da a conocer que es posible que el equipo se termine enviando a finales de 2022 o incluso inicios de 2023, pero, el pago se debe realizar desde ahora, ya que eso significará que estarán registrados en la lista de espera.

En un principio se manejó que el servicio iniciaría a realizar sus operaciones a más tardar el 28 de octubre del presente año, pues cuenta con la autorización por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones para comercializar internet durante los próximos 10 años.

Si bien ya es un avance, aun falta tiempo para que el servicio de internet satelital de Elon Musk, Starlink llegue a los hogares mexicanos.