Más de 53 mdp hasta el momento es el monto de lo defraudado por financieras a cientos de maestros de la Sección 22 en Oaxaca.

Hoy se dio a conocer que integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han sido víctimas de un fraude millonario por más de 53 millones de pesos, por parte de por lo menos 10 financieras creadas por sus los mismo dirigentes del sindicato.

En tanto, el número de maestros defraudados sigue creciendo, las denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por fraude se sigue incrementando.

Por su parte, el titular de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, Hugo Ramírez Hernández, señala que más del 40 por ciento de los maestros han sido victimas de los engaños de las empresas financieras defraudadoras, muchas fundadas por exlíderes, maestros del propio sindicato y autoridades del gobierno de Alejandro Murat.

Indicó que por lo menos existen 170 denuncias, a las cuales, se les han abierto 20 carpetas de investigación, las cuales exigió sean judicializadas porque existen “nombres y apellidos de los defraudadores”.

Finalmente, afirmaron que las instituciones de crédito aplican intereses al triple, haciendo el crédito impagable de pagar, además que, los cobros los realizan directamente a la nómina de los maestros.