Rosario Robles en entrevista afirmó que pese a su inocencia en el caso Estafa Maestra no señalará a personas de quien no tiene pruebas.

A casi dos años de haber sido recluida en Santa Martha Acatitla, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sostiene su inocencia y la falta de pruebas en su contra para mantenerla en prisión preventiva por presunto delito de desvío de recursos.

Hasta el día de hoy, hoy, hoy, hoy, soy inocente, nada me acusa ni nadie me ha acusado. No tengo ninguna sentencia.señaló.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa nocturno, la exfuncionaria de SEDESOL, se pregunta cuál es la razón por la que solo ella es la señalada de la supuesta triangulación de recursos en por lo menos ocho dependencias públicas y diez universidades, caso «Estafa Maestra«.

Rosario Robles se dice inocente. No seré testigo colaborador
Me inventaron, me dijeron, me enlodaron. No me han encontrado un peso ni a mí ni a mi familia, porque hemos vivido toda la vida de nuestro trabajo.denunció.

La ex funcionaria federal Rosario Robles reiteró su intensión de que se conozca la verdad, sin embargo dijo que, por ningún motivo se convertirá en testigo colaborador de Fiscalía General de la Republica (FGR), porque no saldrá de prisión con mentiras, inculpando a personas contra las que no tiene pruebas ni elementos.

Ellos pretenden que yo firmara cualquier tipo de documento para involucrar a terceros, pero eso no va a pasar. Para eso me llamo Rosario Robles y con todo y todo tengo dignidad, que es lo único que me queda. agregó.

Sin decir su nombre, Robles Berlanga señaló los beneficios de los que goza Emilio Lozoya, ex titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pese a ser delincuente confeso.

También hizo hincapié que mientras sus cuentas bancarias siguen congeladas las personas a su cargo en cuyas cuentas se detectaron manejos irregulares no han sido consignadas.

Por tal motivo, expuso, que si se criminalizara el salir de viaje o tener mucho dinero “el señor (Alonso) Ancira no estaría tranquilamente en Estados Unidos fumándose su puro”.

Entonces hay criterios para unos y criterios para otros. Hay argumentos para unos y argumentos para otros. Todo mundo sigue sus procesos en libertad menos yo, ¿por qué?, porque soy Rosario Robles.sentencio.

La exfuncionaria federal reconoció que estar viviendo en la cárcel “es muy caro” y que ha sobrevivido gracias al apoyo de su familia, sobre todo de su hija Mariana, y de unos cueantos amigos.

Tal es su situación económica que, adelantó, en caso de ser señalada de más delitos se verá en la necesidad de recurrir a un abogado de oficio.

Sobre las muestras de apoyo dentro de la política condenó el “silencio ominoso” de los actuales dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que aseguró “saben que esto es una farsa”.

Aun si consideraran que eso sucedió, ¿por qué no están otros nueve aquí acompañándome?, ¿por qué no están aquí? porque no es cierto que sucedió esa triangulación de recursos”.cuestionó.

Respecto al los motivos por el que sigue en prisión preventiva, Rosario Robles Berlanga dijo que se trata de una «venganza«.

Esta es una venganza… El presidente dice que de su parte no es, entonces, ¿de parte de quién es?… Hay un tema de resentimiento brutal de todo un equipo que fueron mis compañeros. Entonces hay un factor que es solo conmigo.indicó.