Autoridades del sector salud de Tuxtepec, Oaxaca, recomiendan evitar acudir a eventos o espacios públicos en los que se aglomeran las persona.

Iván Felipe Cruz Cruz, coordinador de vigilancia epidemiológica en la Jurisdicción Sanitaria Número 3 detalló en entrevista los riesgos de acudir a eventos masivos.

Informó que los casos de COVID-19 van en aumento, debido a que en los últimos días se registró un repunte en las cifras que a ellos reportan.

El representante del sector salud en la región, recalcó que eventos como Guelaguetza, en la ciudad de Oaxaca o la que realizaría la CANACO en esta ciudad, exposiciones o encuentros de todo tipo en los que se reúnan personas, representa un riesgo latente para la población y que resulten infectados del mortal virus.

Repunte de covid-19 en Tuxtepec y la Cuenca

Dependerá de las desiciones de la población y de los cuidados y protocolos que la gente siga, el área que le corresponde solo tiene la obligación de alertar e insistir en que eviten eventos, a pesar de que el semáforo se encuentre en color verde, se sugiere evitar reunirse a donde hay afluencia de personas.

Hasta el momento se han contabilizado 2, 353 casos confirmados, 3 046 casos en la Cuenca del Papaloapan y entre los que se tiene conocimiento que van 255 defunciones a causa del covid-19.

Actualmente, 16 personas infectadas se encuentran hospitalizadas, 2 en las instalaciones del Seguro Social (IMSS) Y 14 pacientes en el hospital general de Tuxtepec, Oaxaca.

Felipe Cruz, dijo que es de vital importancia que las personas no relajen las medidas de prevención, e invitó que sean responsables con su persona y familias para evitar la propagación del mortal virus en los municipios que comprenden la Jurisdicción sanitaria No. 3