Pablo Gómez fue nombrado como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de que Santiago Nieto presentara su renuncia a AMLO por la polémica desatada por su boda.

Gómez Álvarez se convertido en el nuevo encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego de que Santiago Nieto, su antecesor y una de las piezas clave del gobierno de la 4T, presentó su renuncia al presidente López Obrador (AMLO).

La imprevista modificación en el gabinete del gobierno de la republica se da después de la polémica desatada por la ostentosa boda de Santiago Nieto y la consejera electoral Carla Humphrey, que se realizó el fin de semana pasado en Antigua, Guatemala.

Cabe señalar que, el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF),  entra en funciones de manera oficial hasta que la Cámara de Diputados ratifique el nombramiento anunciado por el Secretario de Gobernación Adán Augusto López H.

Pablo Gómez Álvarez, ¿Quién es?

Pablo Gómez Álvarez, economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que sobresalió por ser presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Economía lo que lo llevó a participar en el polémico movimiento estudiantil de 1968.

Por ese motivo, el día 2 de octubre de 1968, fue aprendido en la Plaza de las Tres Culturas por las autoridades y permaneció en prisión por más de tres años.

Unos años después de haber sido puesto en libertad se convertiría de 1982 a 1988 en el presidente del Partido Socialista Unificado de México y más tarde en 1999, en presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A partir de ahí, Pablo Gómez Álvarez se desempeñó como diputado federal del mismo partido en varias ocasiones y senador, de 2006 a 2012.

Tiempo después, pasó a formar parte de las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con quien hasta el día de ayer se mantenía en la Cámara de Diputados.