El actor de 22 años, Octavio Pérez Ocaña, murió el pasado 29 de octubre después de una persecución con elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, estado de México.

Su muerte sigue siendo algo que impacto al pueblo de México, las investigaciones continúan, analizan nuevas imágenes que han sido difundidos en redes sociales.

La muerte del actor Octavio Ocaña, quien es recordado por haber interpretado a Benito Rivers de Vecinos durante 16 años, ha cimbrado al país, y en torno a las investigación por esclarecer cómo fueron los últimos minutos de vida del joven actor de origen tabasqueño, han surgido nuevos videos que lo captan el mismo 29 de octubre .

Familiares, amigos, compañeros de trabajo e internautas han exigido a las autoridades esclarecer cómo fue la muerte de Octavio Pérez Ocaña el pasado 29 de octubre en Cuautitlán Izcalli, estado de México, luego de una persecución policiaca que terminó con la vida del actor a sus 22 años con un disparo en la cabeza.

La Fiscalía General Judicial del Estado de México, informó que, según las investigaciones realizadas, Benito habría sido quien causó su propia muerte, pues el balazo que impactó en su cabeza lo habría disparado él de forma accidental.

La camioneta es la misma que se ve en el video (Foto: Twitter)

La versión dada por las autoridades, no la aceptó la familia y piden continuar con las investigaciones, nuevas imágenes siguen circulando en redes sociales.

Las imágenes del video del último video difundido, retratarían cómo Octavio Ocaña se estacionó en una calle para recoger a uno de sus amigos, un sastre, mismo que acompañaría al actor durante sus últimas horas.

Así llegó en su camioneta Octavio Ocaña. Iba a recoger a su amigo, un sastre que en ese momento salió, cerró su accesoria y se fue con él. Es uno de los que lo acompañaba al momento de su muerte.escribió el periodista en el post.
Versiones sobre la lamentable muerte de Octavio Ocaña | Puente Libre

El video publicado, es de una cámara de seguridad e indica que eran las 12:00 horas del mismo 29 de octubre, cuando la camioneta Jeep Cherokee aparece a cuadro cuando se estaciona hacia el lado izquierdo de la calle y se detiene.

Posteriormente y después de unos minutos, una persona habría subido al automóvil y éste nuevamente inició a circular dentro de la misma calle.

Tras publicarse el video, algunos usuarios en redes sociales cuestionaron el tipo de zonas que frecuentaba el actor y nuevamente se debatió acerca de las declaraciones de los amigos que los acompañaban, pues se retomó que presuntamente los que iban en la camioneta llevaban un par de días ingiriendo bebidas embriagantes.

Según reportó la FGJ del Estado de México, el Ministerio Público llevó cabo las entrevistas correspondientes a los dos acompañantes, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli, estado de México, policías municipales les indicaron que se detuvieran, sin embargo, Octavio Ocaña emprendió la huida para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución con los policías municipales que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

La versión de la las autoridades indican que el hombre declaró que en un momento de esta persecución “Octavio sacó de la guantera de la camioneta una pistola, la cual empuñó en unas de sus manos, mientras conducía con la otra.

Cabe destacar que durante esta persecución la camioneta Jeep se impactó con varios vehículos.

Por otra parte, Octavio Pérez, padre de Ocaña, hace unos días declaro en varias entrevistas que presuntamente los acompañantes le aseguraron que esas no habrían sido sus declaraciones y que, además, los habría obligado con violencia a firmarlas.

Ayer la Fiscalía informó que estableció contacto con la familia del actor para reunirse con ellos y analizar, de nuevo las pruebas del caso.

El seños Pérez lo confirmó y señaló que espera que las autoridades tomen el caso y hagan las investigaciones como debe de ser, pues existen muchas anomalías en la muerte de su hijo.