San Raymundo Jalpan, Oax. 21 de febrero de 2022.-Con la finalidad de promover la importancia de la diversidad lingüística, la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas y Afromexicano de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, realizará el evento denominado “Recital de Poesía y Conversatorio en Lenguas Maternas”,  este martes 22 de febrero de 2022 a las once de la mañana.

Las y los interesados podrán seguir la transmisión en vivo, en la página de Facebook del Poder Legislativo en: www.facebook.com/CongresoDelEstadoDeOaxaca.  Estas actividades se llevarán a cabo en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra anualmente el 21 de febrero y con el objetivo de lograr a través de estos foros sociedades más justas e inclusivas en el ámbito de la diversidad cultural.

El conversatorio es central para un estado plurilingüe como Oaxaca, para fomentar políticas y leyes, encaminadas a preservar la riqueza cultural y la identidad de los pueblos.

La comisión la preside la diputada Reyna Victoria Jiménez Cervantes y la integran las legisladoras Dennis García Gutiérrez, Melina Hernández Sosa, Minerva Leonor López Calderón y Lizbeth Anaid Concha Ojeda.