El cadáver de Irma Galindo fue encontrado el 13 de enero pasado por personal de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la FGE

Los Restos humanos fueron hallados en la población de Mier y Terán, San Esteban Atatlahuca, Oaxaca y podrían tratarse del cuerpo de la activista Irma Galindo, defensora del bosque de la comunidad Mixteca, quien está desaparecida desde hace tres meses.

El cadáver fue localizado el 13 de enero por personal de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien la busca luego que desapareciera 26 de octubre pasado.

Posibles restos de Irma Galindo, defensora del bosque en Oaxaca fueron localizados

La última vez que fue vista ese día a las 18:45 horas, luego de que saliera de Mier y Terán porque tenía una cita con el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, pero ya no volvió.

Tras la denuncia, el operativo de búsqueda lo realizó la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, a través de su Unidad Especializada en Desaparición Forzada, que localizó los restos, y los envió al Instituto de Servicios Periciales para llevar a cabo las labores asentadas en la carpeta de investigación 33875/FMIX/TLAXIACO/2021.

El cadáver fue hallado en la localidad de Mier y Terán población que al igual que Guerrero Grande y Ndoyonuyuj fueron atacadas los días 21, 22 y 23 de octubre