Locatarios del mercado público «Benito Juárez» de Ixtepec, Oaxaca, dan a conocer sobre la presencia de billetes falsos que circulan en el municipio.

La mañana de este jueves, en el interior del mercado, localizado en la colonia Estación, Ixtaltepec, Oaxaca, en el puesto de doña Benita, vendedora de la tercera edad de chiles rellenos, ocurrieron los hechos.

Según la abuelita, una persona le compró varios chiles rellenos, pagándole estos con un supuesto billete de 200 pesos. Sin embargo, doña Benita desde el comienzo de la pandemia de coronavirus (COVID-19), desinfecta los billetes con agua de cloro, y al realizarlo, el billete de 200 pesos con el que le pagaron empezó a decolorarse.

Pagan con billetes falsos a vendedora de la tercera edad en Ixtepec, Oaxaca

De inmediato, la abuelita salió en busca de la persona que le había pagado con ese billete, interceptándola a las afueras del mercado.

Doña Benita le explico lo que le había sucedido al billete a lo que la persona le respondió que lo disculpara, que ahora le pagaría con dos billetes de 100 pesos, por lo que quedó conforme y regreso a su local.

Pero cuál fue su sorpresa? Al llegar a su puesto y desinfectarlos como comúnmente lo hace (en agua con cloro), también empezaron a perder color, por que se dio cuenta que eran billetes falsos.

Los locatarios del mercado «Benito Juárez» de Ixtepec, Oaxaca, advirtieron a la ciudadanía que no se deje sorprender por estos estafadores, que revisen bien los billetes al recibirlos..

La noticia fue difundida en redes sociales haciéndose viral en poco tiempo.

Por su parte, las autoridades piden que den aviso de manera oportuna para que los defraudadores pueden ser detenidos.