Los elementos de la policía captados en un video, en el que se ve claramente como atropellan a un perrito, se encuentran prófugos de la justicia, hasta el momento, no se han reportado a la comandancia municipal y supuestamente nadie sabe de su paradero.

OAXACA.- Un juez en Oaxaca libró una orden de aprehensión contra los dos policías municipales de Huajuapan de León que fueron acusados de arrollar y lesionar con su patrulla a un perro en las calles de esa población.

Luego de lo acontecido, el fiscal general Arturo Peimbert Calvo informó a la ciudadanía que atendieron el caso de manera inmediata, al conocer de los hechos, ordenó que se integrara la carpeta de investigación 27863/FMIX/Huajuapan/2021 por maltrato animal, hecho que sucedió en la vía pública.

Peimbert Calvo condenó el hecho, insistió en que se trata de una acción ccion que porque atenta contra la integridad de un ser vivo.

El fiscal, también lamentó la forma en la que actuaron los policías, por lo hizo un llamado a los u uniformados, exigiéndoles que se entreguen.