La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante Ómicron sigue representando un riesgo elevado para la población.

El riesgo asociado con la variante Ómicron del coronavirus permanece muy elevado, con nuevos récords de contagios de covid-19 registrados en la última semana, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de 21 millones de casos nuevos fueron reportados, el número más alto de casos semanales desde el inicio de la pandemia», indicó la OMS en su informe epidemiológico semanal del covid-19.

El organismo señaló que el número de casos nuevos creció 5% en la última semana hasta el domingo, comparado con un aumento de 20% la semana previa.

Se observó un incremento más lento en la incidencia de casos a nivel mundial», señaló la OMS.

También se reportaron casi 50 mil nuevas muertes, cifra similar a la semana anterior, según la OMS.

La actual epidemiología de SARS-CoV-2 se caracteriza por el dominio de la variante ómicron a escala global, el declive de la prevalencia de la variante delta y una circulación muy baja de las variantes alfa, beta y gama», indicó la OMS.
Países que tuvieron un rápido aumento de casos de ómicron en noviembre y diciembre de 2021 han tenido o están comenzando a ver declives en los casos.agregó.

Sin embargo, dijo, «basados en la evidencia actual, el riesgo general asociado a la variante ómicron continúa muy elevado».

Precisó que en las secuencias de muestras recogidas los últimos 30 días, ómicron representó 89,1% de los casos, con 10,7% de casos de la variante delta, otrora dominante.