OAXACA, Oax. 4 de noviembre de 2021.- La asamblea comunitaria de Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca, sancionó con una multa de 100 mil pesos a las dos personas que publicaron en redes sociales información falsa sobre la supuesta cacería de un puma en esta comunidad de la región Mixteca.

Pablo Bautista Villa, comisariado de Bienes Comunales, dio a conocer que la asamblea con la presencia de 180 personas, entre habitantes y comuneros, de los cuales más de 50 porciento aprobaron la aplicación de los 100 milpesos de multa.

Detalló que la publicación compartida en redes sociales sobre la supuesta cacería de un puma, es completamente falsa y por ende daña la imagen de la comunidad dedicada a la protección de las especies en peligro de extinción, así como promover el ecoturismo.

Por tal motivo, en la asamblea general donde asistieron las autoridades municipales y uno de los dos autores de la publicación, acordaron una multa ejemplar para así evitar que otras personas intenten cometer los mismo actos.

Informó que la persona que publicó información falsa sobre la cacería de un puma, es originaria de Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca, pero radica en Huajuapan de León; mientras que la otra persona que lo replicó vive en los Estados Unidos.

En el municipio, hizo mención de que se tiene prohibido estrictamente la cacería furtiva, por lo que las  multas a quienes realizan esta actividad en esta zona pueden alcanzar hasta los 90 mil pesos.

El plazo para el pago de dicha multa se estableció para el próximo 31 de diciembre y de no cumplir, se le expropiarán propiedades para hacer valer la sanción impuesta por la asamblea de Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca.