Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se mantiene como el partido político por el que más personas votarían en Oaxaca y la gran mayoría de militantes y simpatizantes coinciden en que el candidato sea Salomón Jara.

La encuesta se realizó del 6 al 9 de enero de 2022, el resultado para el PRI fue menor por 35 puntos con respecto del favorito para ganar la contienda.

El propósito de la encuesta fue dar a conocer la opinión de la ciudadanía de Oaxaca sobre las próximas elecciones a gobernador que se realizaran el próximo 5 de junio.

El partido Morena destaca con preferencia electoral y Salomón Jara como el aspirante al que reconocen y con el que se identifica la mayoría de morenistas.

El target fueron hombre y mujeres mayores de 18 años, 400 entrevistas seleccionadas mediante muestreo aleatorio simple. El nivel de confianza y margen de error es de 95% y +- 4.85% respectivamente.

La técnica de investigación fue la telefónica mediante un entrevistador; la llamada es asistida por una aplicación de software en la que el entrevistador sigue la investigación proporcionada.

Morena y Salomón Jara con ventaja en Oaxaca, confirma encuesta
Morena y Salomón Jara con ventaja en Oaxaca, confirma encuesta
Morena y Salomón Jara con ventaja en Oaxaca, confirma encuesta