La acuñadora Emiliano Zapata elaboró una moneda conmemorativa con el rostro del presidente de México, AMLO, para celebrar los tres años de gobierno del mandatario.

Moneda de AMLO
Moneda conmemorativa de AMLO (AEMILIANOZAPATA / INSTAGRAM)

En honor a los tres años de mandato de López Obrador, una casa acuñadora de la CDMX lanzó una moneda conmemorativa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por sus 3 años de su gobierno.

De acuerdo con Emiliano Zapata, acuñadora que lanzó la moneda, estas se lanzaron con el propósito de celebrar los tres años del inicio de la Cuarta Transformación, en el año 2018.

Asimismo, señala que su lanzamiento fue en el mes de abril y su carácter es de «no oficial».

Sin embargo, las redes sociales hicieron virales las monedas de metal que llevan el rostro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ( AMLO), por lo cual, se inició su venta entre 100 y 600 pesos.

¿De qué están fabricadas las monedas conmemorativas con el rostro de López Obrador (AMLO)?

Las monedas con el rostro de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) están fabricadas de una aleación de níquel y zinc.

En una de las caras del pedazo de metal, se encuentra el rostro de AMLO y se leen los primeros tres años de su gobierno: De 2018 a 2021.

Mientras que e el reverso, contiene el conocido Palacio Nacional y las frases:

1ro de JULIO” y “Victoria del Pueblo de México.comunicó el centro de virología y biotecnología.

La acuñadora detalló que el lanzamiento de estas monedas conmemorativa con rostro de AMLO se da con el proposito de defender la metalurgia nacional y el mandato del Ejecutivo Federal.

La acuñadora Emiliano Zapata no es la única que fabricó monedas de AMLO

Cabe señalar que, la acuñadora Emiliano Zapata no es la única que fabricó monedas con el rostro de López Obrador (AMLO), pues ya circulan otras con el rostro del mandatario.

Entre ellas, sobresale una que contiene el rostro, su nombre completo y la fecha de los 3 años de mandato. Asimismo, contiene el Palacio Nacional, igual que la anterior. Pero, esta se diferencia por decirse “única edición”, ya que sus grabados fueron puestos con láser para imprimir el número de acuñación correspondiente.

¿Cómo comprar una moneda de AMLO?

Si quieres comprar una moneda con la cara del presidente de México (AMLO), lo que debes hacer es ir al Instagram de la acuñadora, en donde podrás realizar tu pedido.

Allí, la acuñadora Emiliano Zapata te da opciones para entrega del paquete, el cual puede ser envío a toda la republica o entregas personales para la Ciudad de México.