Los contagios activos de la enfermedad alcanzaron los 6 mil 482 en el último corte de este 2 de febrero, 57 casos más que el día anterior.

Las personas enfermas se encuentran localizadas en 210 municipios, con mayor incidencia en Valles Centrales, según datos proporcionados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En el informe de este miércoles, en el estado suman 103 mil 38 las personas que han dado positivo a la enfermedad, 915 son casos nuevos, así como nueve defunciones, para hacer un total de 5 mil 773 muertes relacionadas con el virus.

Referente a las demarcaciones con mayor incidencia de contagios reportados en la última jornada, se encuentran principalmente:

  • Oaxaca de Juárez con 213 casos
  • San Juan Bautista Tuxtepec con 72
  • Santa Cruz Xoxocotlán con 58
  • Santa María Huatulco con 58

Por mencionar algunos; para un total de 97 municipios con la presencia de positivos.

Mientras que, en el rubro de hospitalizaciones, en las últimas 24 horas se ingresaron a nueve pacientes nuevos, para un total de 183 camas ocupadas, cifra que representa el 42.6% de saturación hospitalaria global.

El número de centros médicos que se encuentran trabajando al 100% de saturación se mantiene en 10.

Confirmaron también que desde el pasado 14 de marzo del 2020 se han acumulado 187 mil 182 personas con síntomas relacionados a la enfermedad viral, 90 mil 783 pacientes se han recuperado, 77 mil 623 son negativos y seis mil 521 son sospechosos.

La pandemia continúa siendo un riesgo para toda la población, por lo que es importante usar adecuadamente el cubrebocas siempre al estar con otras personas que no vivan en el mismo hogar, evitar lugares aglomerados y poco ventilados, aplicar la sana distancia, así como llevar a cabo las acciones de higiene en manos.