Después de haber rescatado a un perrito de entre el lodo y las piedras, se inició el proceso de reanimación a través de primeros auxilios, como respiración de boca a hocico y RCP.

En un video que se dio a conocer en redes sociales, se observa el esfuerzo del elemento de la naval que lucha por salvar la vida del perro, ante los ojos de sus compañeros y vecinos.

Foto: captura de pantalla.

Para los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), salvar una vida es una de las prioridades en sus todas sus misiones, sobre todo en ayuda a la población civil.

Durante el apoyo que están dando los integrantes del Equipo USAR (Urban Search and Rescue), Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), que trabajan en la ubicación y rescate de víctimas en el Cerro de Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, un elemento naval puso por delante su amor a la vida.

En el video se escucha a una voz femenina que le da ánimo al perrito; sin embargo, los elementos de USAR piden silencio. Tras tratar de reanimarlo durante de 10 minutos, el perrito, desafortunadamente, pierde la vida.

La reacción del marino no se hizo esperar y el silencio invadió el ambiente.