El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que la semana próxima se reunirá con los secretarios de la Defensa, de Hacienda, de Aduanas, de Gobernación y la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para definir el plan de apoyo. 

López Obrador informó que su gobierno prepara un plan para el mejoramiento de puertos y aduanas de México, el cual tiene destinado un presupuesto de 90 mil millones de pesos. 

En conferencia de prensa mañanera desde Colima, el presidente de México, López Obrador declaró:

.Hay un fideicomiso con ese propósito, ayer hablé de que recibimos 50 mil millones de pesos en ese fideicomiso, y ahora ya ese fideicomiso cuenta con 90 mil millones de pesos. Vamos a utilizar recursos de ese fideicomiso para financiar las obras de mejoramiento de los puertos y de toda la infraestructura de las aduanas.indicó que pronto brindará más detalles.

El mandatario mexicano dijo que la próxima semana se reunirá con los secretarios de la Defensa, de Hacienda, de Aduanas, de Gobernación y la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para definir el plan de apoyo. 

Además, señaló que la Federación invertirá un monto de dos mil millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura del Puerto de Manzanillo, así como la vialidad y obras de la ciudad, la cual dijo, se ha incrementado por el comercio marítimo que recibe.