En la conmemoración del 107 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a ésta por la distribución de vacunas para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Desde la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea, en Santa Lucía, López Obrador destacó que gracias a las acciones coordinadas de la FAM, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Guardia Nacional se ha logrado inmunizar a la población.

López Obrador agradece a las Fuerzas Armadas por distribución de vacunas

En su intervención, señaló: “Yo destaco en este acto de conmemoración, la gran labor que ha llevado a cabo la Fuerza Aérea en enfrentar con la colaboración de todo el sector salud, de todos los trabajadores de la salud, la pandemia del covid-19, de cómo con la FAM hemos distribuido más de 200 millones de dosis para vacunar a nuestro pueblo”.

El titular del Ejecutivo federal resaltó que a través de distintas aeronaves de la FAM, las dosis contra COVID-19 han podido ser entregadas a pueblos marginados de Chiapas, de Oaxaca, de Guerrero, por ejemplo.

López Obrador añadió que gracias a las Fuerzas Armadas, así como al personal de salud, México está entre los 10 países que más vacunas ha suministrado.

López Obrador agradece a las Fuerzas Armadas por distribución de vacunas

En compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como por el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, general de división piloto aviador, José Gerardo Vega Rivera, el presidente de México destacó que la lealtad y el servicio de las Fuerzas Armadas con la ciudadanía.

Es un timbre de orgullo decir que tenemos un ejército popular, no es elitista, es del pueblo, los marinos y soldados son pueblo uniformadad.
Nos da mucho el que siga con esa tradición de vinculación de las Fuerzas Armadas, en especial del Ejército, la Fuerza Aérea, con las labores defensa y también de servicio con lealtad a nuestro pueblo.Agregó.