El miércoles, un juez del estado giró orden de aprehensión por presunto fraude específico contra Luis Ernesto Derbez, ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

También se giró una orden en contra Mónica Ruiz, vicerrectora administrativa de la institución; así como para Jesús Salvador Mijangos, ex director general de asuntos jurídicos; al igual que contra Virgilio Rincón y Alejandro González, los últimos, abogados de la familia Jenkins.

El motivo, es que a estas personas se atribuye crear empresas, entre ellas la sociedad UDLAP Jenkins Graduate School, a la que habrían desviado 100 millones de pesos, recordemos que esta es propiedad de la fundación Mary Street Jenkins.

En días pasados, el 8 de agosto, el vocero de la familia Jenkins, Enrique Rodríguez, aseguró  que ya existían órdenes de aprehensión en contra de los mencionados.

Sin especificar los delitos que se les atribuye, la noticia era considerada un rumor, sim embargo, hoy es buscado quien también se desempeñó como Secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox.