América y Monterrey se enfrentarán en partido único para definir al campeón de la Liga de Campeones Concacaf en su edición 2021.

Las Águilas del América se enfrentarán este jueves en el estadio en el estadio BBVA a los Rayados del Monterrey en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el estadio BBVA, Santiago Solari y Javier Aguirre disputarán su primer y único partido por un título de la Liga de Campeones Concacaf en su edición 2021. El ganador de la Copa clasificará para próximo Mundial de Clubes.

El América llega con mejor racha al partido, seis juegos sin perder, todos en el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx, de los cuales cuatro han sido triunfos.

Además, las Águilas de Solari aseguraron el sábado pasado el liderato del apertura a dos jornadas de terminar la fase regular y se convirtieron en el primer equipo en allegar a los cuartos de final.

Las Águilas del América, llegaron a la final de la Concacaf al eliminar en octavos de final al Olimpia hondureño; en cuartos de final, al Portland Timbers estadounidense, y en semifinales, al Philadelphia Unión estadounidense.

Solari toma la final de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte y Centroamérica y el Caribe (Concacaf), como la oportunidad de resarcirse ante los aficionados del América. Recordemos que, el equipo con más títulos de Liga en México, 13, que quedó decepcionada por la eliminación de su equipo en la primera ronda de la fase final del Clausura 2021.

Aguirre, el uno de los técnicos mejor pagado en México, fichó por el Monterrey para ganar trofeos. En su primera oportunidad en la Liga, fue eliminado en los cuartos de final del Clausura 2021 contra el Santos Laguna de Torreón.

Los Rayados cuentan con la nómina más alta en la Liga mexicana por el sitio especializado Transfermarkt, con seleccionados nacionales entre sus filas como el guardameta argentino Esteban Andrada, el chileno Sebastián Vegas y el colombiano Stefan Medina.

El equipo y sus figuras no ha funcionado como Aguirre lo ha pensado y en el Apertura acumula una mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

El Monterrey no ha podido marcar un gol desde que Aguirre tomó la dirección técnica, a pesar de que su equipo pisa mucho el área del rival sin saber definir.

Los Rayados arribaron a la final por eliminar en octavos al Pantoja dominicano; en cuartos, al Columbus Crew estadounidense, y en semifinales, al Cruz Azul.

En la final, el América buscará ganar su octavo título de la Concacaf para confirmarse como el más ganador de la historia, mientras que los Rayados van por el quinto, para empatar en el tercer lugar