Además de la actriz oaxaqueña, la cantante Eugenia León también participó en el evento en beneficio a los talentos jóvenes.

Yalitza Aparicio volvió a reaparecer en el mundo de la actuación. La protagonista de la popular película «Roma», fue la invitada de lujo en un evento de cultura comunitaria llevado a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

La celebridad del cine interpretó una obra de teatro junto a niños de los estados de Querétaro y Colima.

La también nominada al Óscar en 2019 participó en el evento Tengo un sueño, una iniciativa gubernamental que llevó a niños de diversos puntos del país a tener experiencias artísticas profesionales como en el canto, la danza y tocar en una orquesta.

Aparicio ayudó a los niños que se interesaron en la interpretación dramática y apareció en la obra teatral El coyote y la iguana.

Pese a su creciente, pero sólida carrera, Yalitza Aparicio aceptó que su interpretación en el Auditorio Nacional fue su debut en el teatro. “Muchas gracias por toda esta experiencia, por la paciencias y sobre todo por la ayuda que me brindaron. Ojalá se repita. Mi primera vez en teatro”, escribió en su cuenta de Instagram.

Aparicio compartió escenario con niños actores pertenecientes a Amealco de Bonfil en Querétaro y Tecomán, municipio del estado de Colima. Fue la Secretaria de Cultura, organizadora del evento, quien compartió un video de la participación de Aparicio en su Twitter.

En el corto audiovisual se escuchó como la actriz en Roma cuandopresentó al lugar de donde es originaria, Tlaxiaco en Oaxaca. “Es una comunidad en el corazón de la Mixteca, otros le dicen país chiquito. La verdad es que somos personas muy cálidas, solidarias, pero sobre todo, orgullosas de sus tradiciones y costumbres”, describió Yalitza Aparicio.

La protagonista de Roma no fue la única celebridad en apoyar a la iniciativa artística para niños. Figuraron estrellas como la cantante Eugenia León, quien interpretó La maza, una canción de Silvio Rodríguez. Adornó su presentación con un acompañamiento orquestal compuesto por niños músicos.

De igual modo, el músico Fernando Rivera Calderón, Javier Camarena, tenor de profesión, Juan Sant y María Reyna estuvieron presentes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.