in

“Homenaje al laurel, oportunidad única para generar conversaciones posibles a favor de la protección de nuestro medio ambiente”: Mariana Benítez

Mariana

La Presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, Mariana Benítez Tiburcio, exhortó a las y los oaxaqueños a reflexionar sobre las acciones individuales y colectivas en beneficio del medio ambiente.

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de junio de 2022. Durante su participación en el “Homenaje a Nuestro Laurel”, convocado por el ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, Mariana Benítez Tiburcio, afirmó que este encuentro de participación colectiva se traduce en un compromiso responsable y reflexivo a favor del medio ambiente.

Serán soluciones y acciones concretas las que permitirán que todos los sectores de la sociedad en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se involucren en la preservación y cuidado del medio ambiente, y a su vez promuevan la protección a antiguos árboles aún vivos, que tienen un significado especial para nuestra Verde Antequera.expresó.

En presencia del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri y su esposa la Presidenta del DIF, Bernarda González Rivas, la diputada local sostuvo que la sociedad oaxaqueña enfrenta un reto inigualable, para fortalecer entre las nuevas generaciones el respeto pleno por la naturaleza y su entorno.

Este acto es una invitación a reflexionar sobre lo que hemos dejado de hacer, lo que nunca hemos hecho, lo que ha faltado y lo que estamos obligados a hacer para cuidar de nuestros árboles, de nuestros mares, de nuestros bosques y de nuestros animales. De nuestra madre tierra y al mismo tiempo de nosotros mismos.resaltó.

Desde el Zócalo de la Ciudad, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mariana Benítez Tiburcio, manifestó que todos los encuentros en memoria del laurel, implicarán un compromiso para honrar las voces del pasado, que preservaron con profundo respeto al gran protagonista de innumerables historias que refrescaron el corazón de Oaxaca.

Las voces que hoy se escuchan, son algo más que el merecido homenaje histórico, pues representan la oportunidad de definir un presente y un mañana para Oaxaca; constituyen la fuerza para dialogar con la certeza de que el ser y estar en esta tierra se afianza en nuestros saberes.enfatizó.

Ante la majestuosa arquitectura de la Catedral de Oaxaca como escenario, la legisladora manifestó que desde ahora estará abierta la posibilidad de escribir un nuevo capítulo para la historia local, con nuevas historias que impulsen un renovado sentido a este espacio público.

Tengo la certeza que desde este epicentro capitalino, permanecerán las `Conversaciones Bajo el Laurel´, con palabras y emociones que han de llenar muchas páginas de los libros y perdurarán por mucho tiempo en nuestra memoria.agregó.

Cabe destacar que en esta actividad, también estuvieron presentes funcionarios de la administración estatal y municipal, así como el Cronista de la Ciudad, Jorge Bueno Sánchez; además de promotores culturales, activistas del medio ambiente y destacadas y destacados personajes de la sociedad civil.

alcantarillado

Proponen en Legislatura reforma a leyes para crear sistema de reportes del alcantarillado en Oaxaca

negligencias

Solicitan en Parlamento a autoridades de salud, sanción a las negligencias médicas y corrupción