Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, estaría dispuesto a cooperar para evitar ir a prisión; podría ser testigo protegido

El esposo de la conductora Inés Gómez Mont, Víctor Manuel Álvarez Puga, estaría dispuesto a cooperar con el gobierno de México, para así evitar llegar a la cárcel.

De acuerdo con Darío Celis, analista económico y columnista de «El Financiero«, el empresario prófugo de la justicia podría aplicar la misma técnica de el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de ser testigo protegido y brindar información sobre presuntos casos de corrupción con el fin de llevar su proceso en libertad.

Recordemos que, el mes de septiembre se giró una orden de aprehensión en contra de Álvarez Puga y su esposa, Inés Gómez Mont, quienes son acusados de delincuencia organizada con fines de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR).

En la columna del día 12 de octubre del El Financiero, Celis señaló que Víctor Manuel Álvarez Puga, estaría modificando su estrategia de defensa ante las órdenes de aprehensión que le giraron a él y a su esposa.

Explica que, para iniciar, relevaría a sus defensores, Guillermo Barradas y Jorge Arturo Galván, quienes no lograron contener a la Fiscalía General de la Republica (FGR), a pesar de las negociaciones para detener las órdenes de captura.

Álvarez Puga ya buscó la asesoría de otro litigante. Se trata de César González. El empresario quiere obtener del gobierno de Andrés Manuel López Obrador un criterio de oportunidad, recurso similar al que se acogió Emilio Lozoya Austin, pero en calidad de testigo protegido. La diferencia es que Álvarez Puga sí tiene pruebas para perseguir delitos más graves de los que le imputan.señaló.