Desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la población para que acudan a vacunarse contra el coronavirus para estar protegidos y evitar una enfermedad grave o fallecimientos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del lunes se reforzarán las brigadas de vacunación contra la COVID-19 en los estados de OaxacaGuerrero y Chiapas, con el objetivo de llegar a las comunidades más apartadas.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el Jefe del Ejecutivo federal reiteró su llamado a la población para que acuda a vacunarse para estar protegida.

Si uno está vacunado con las dos dosis y el refuerzo, está protegido. No hay riesgos o son mínimos de hospitalización y no hay fallecimientos. Eso está probado.dijo.

Posteriormente, López Obrador mostró información de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para señalar que de los 325 hospitalizados, 254 no están vacunados (78 por ciento), mientras que 71 sí estaban inmunizados (22 por ciento).

El mandatario aseguró que el avance en la vacunación permite que la economía en México se vaya recuperando, por lo que los negocios van a tener rentabilidad gracias al crecimiento económico en el país.

México suma 4.73 millones de casos y 303 mil 776 decesos, siendo el quinto país del mundo por números absolutos de muertos.