AMLO deseó éxito a Donovan Carrillo en la final del patinaje artístico varonil de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó éxito al mexicano Donovan Carrillo, quien este miércoles disputará la final del patinaje artístico varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Enviar saludo, nuestra felicitación, nuestros mejores deseos a Donovan Carrillo. Primer mexicano en una final de patinaje artístico en las Olimpiadas de Invierno de Beijing 2022.refirió el mandatario mexicano durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Está en la final (Carrillo), hoy compite, realmente es algo artístico, excepcional, y deseamos que le vaya muy bien, lo merece. Ya lo hecho es algo inédito, nunca se había llegado a la final.puntualizó.

El lunes pasado, Carrillo Suazo logró con 79.69 puntos su mejor resultado de la temporada durante el programa corto de patinaje artístico masculino y se clasificó para la final de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se disputará a partir de las 19:25 h de hoy miércoles.

Donovan Carrillo, quien debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno, es el primer patinador olímpico mexicano en treinta años y consiguió un tercer lugar que le permitirá estar en el programa largo que se celebrará este jueves.

El joven de 22 años, visiblemente emocionado al abandonar la pista de hielo, dedicó su actuación a su familia “y para todo México”, y añadió que “los sueños se hacen realidad”.

Nacido en ZapopanJaliscoDonovan se ha convertido en un ídolo en el país, donde a falta de infraestructuras para este deporte comenzó patinando en pistas de hielo dentro de centros comerciales.