Esta mañana en conferencia de prensa mañanera, se desmintieron los rumores sobre la supuesta desaparición de asesino confeso del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, Mario Aburto, el 23 de marzo de 1994, en el barrio de Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California.​​​​

Según fuentes periodísticas señalaron que sus familiares habían reportado que se encontraba desaparecido, sin embargo, la Secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, aclaró, desmintiendo las versiones y aseguró que Mario Aburto continúa en la cárcel, y hasta está terminando la carrera de Derecho.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO),ofreció a Mario Aburto la protección del gobierno si cuenta su versión del asesinato del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, Mario Aburto, el 23 de marzo de 1994, en el barrio de Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California.​​​​

El presidente de México señaló que se trata de un asunto de Estado, y debe de declarar si recibió amenazas para guardar silencio.

Si la familia del señor Mario Aburto y él mismo, tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede expresar, probar, que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería, porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda, ninguna sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio. Fue una vileza lo que le hicieron.dijo en la conferencia de prensa mañanera desde Yucatán.

El mandatario negó las supuestas versiones donde sus familiares dijeron que se encontraba incomunicado y que existen violaciones a sus derechos humanos.

Sería un acto de justicia y por lo tanto es un asunto de Estado. Si él estuviese dispuesto a contar su versión, se le brindaría toda la protección a él y a su familia, si tiene algo que aportar. Si las cosas sucedieron como están en el juicio, lo único que nosotros estamos obligados a hacer es que no se le violen sus derechos humanos y eso es un compromiso.dijo López Obrador.

Sobre la sospecha de que Mario Aburto fuese un “chivo expiatorio”, el Presidente de México López Obrador giró instrucciones a Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación a reunirse con familiares: 

Voy a pedirle a Alejandro Encinas de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación que se entreviste con los familiares y que hable sobre este asunto.