San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de marzo de 2022.- En las instalaciones del Congreso de Oaxaca se realizó la asamblea informativa sobre la Ley de Visibilidad para las Juventudes Diversas en Oaxaca.

La reunión fue presidida por la legisladora Nancy Natalia Benítez Zárate, quien expuso que en el Congreso local siempre tendrán todo el respaldo las y los integrantes de la comunidad LGBTIII+.

“Esta ley es para llegar a una sociedad justa e igualitaria, con estas acciones se modifica el marco normativo y se visibiliza la igualdad de género y diversidad sexual” puntualizó en su participación.

También, dijo que el pasado 9 de marzo, Oaxaca hizo historia al incluir en el Premio Estatal de la Juventud el campo de igualdad de género y diversidad, con lo que se incentiva a los jóvenes para que luchen por el acceso de los derechos, a promover cero tolerancia.

En la primera edición de esta asamblea estuvieron presentes, Roberto Camerino Pérez Delgado, director de Vinculación Legislativa con el Gobierno Estatal y Federal de la 65 Legislatura; Jauri Sánchez Cruz, director del Instituto Estatal de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) y Casandra Arias, coordinadora de capacitaciones de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Alma García Herrera, delegada del Estado de Oaxaca de LGBT+ Rights México; Enrique Vives, presidente de LGBT+ Rights México; y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud del Gobierno del Estado de Oaxaca 2021, en las categorías de mérito cívico, actividades productivas, protección al ambiente, Ricardo Jair Silva González, Laura Raymundo Sánchez y Graciela Jacobo Espinosa, respectivamente.