El presidente de México Andrés Manuel López Obrador detalló que su permanencia en el cargo dependerá también de lo que diga la naturaleza y el creador.

Andrés Manuel López Obrador, confió en que concluirá su mandato en septiembre de 2024 pero recordó que será decisión del pueblo.

Durante un evento organizado para la supervisión del estadio de beisbol Héctor Espino en HermosilloSonora, el presidente López Obrador detalló que su permanencia en el cargo dependerá también de lo que diga la naturaleza y el creador.

Bueno, también sobre todo lo que diga el pueblo, pero pienso que voy a terminar mi mandato hasta septiembre del 24.aseveró.

En el evento, el mandatario estuvo acompañado del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Roman Meyer.

Indicó que buscará dejar blindados programas de deporte para evitar que se pierda la continuidad.

Aseguró que su objetivo es contar con cinco escuelas para fomentar el beisbol.

En Hermosillo, Obregón, Texcoco, en el Estado de México, el puerto de Veracruz y Campeche, teníamos pensado que fueran más, pero para hacerlo bien, decidimos trabajarlo en estas cinco escuelas.indicó.

Las declaraciones del presidente se dan en medio de una veda electoral debido al próximo proceso de Revocación de Mandato.

La Constitución señala que la Revocación de Mandato solo podrá ser promovida por el Instituto Nacional Electoral y los organismos públicos locales, de manera objetiva, imparcial y con fines informativos.

En este sentido, el INE dictó una medida cautelar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador para que “se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre la Revocación de Mandato”.

Durante el proceso, del 4 de febrero al 10 de abril, “deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno”.

Únicamente se podrán difundir campañas de información relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil, a cargo de poderes públicos, órganos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública.