Habitantes de San Francisco del Mar, en Oaxaca, agredieron con piedras y palos a elementos de la Guardia Nacional para evitar la detención de una persona.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Oaxaca, fueron agredidos con piedras y palos en el municipio de San Francisco del Mar, e Oaxaca.

La agresión ocurrió la tarde del sábado 21 de agosto cuando los elementos de la Guardia nacional y Policiales Estatales intentaban ejecutar una orden de aprehensión contra Pablo R., mejor conocido como ‘El Oaxaco‘ o ‘El Cholenco‘.

Al momento del operativo. los habitantes de la comunidad ikoots se congregaron para defender a Pablo R. e impedir su detención.

Primero, los pobladores iniciaron agrediendo de forma verbal a los elementos policiacos y después les arrojaron piedras y palos.

En respuesta elementos de la Guardia Nacional abrieron fuego, disparando al aire al tiempo que los policías estatales se subían a sus unidades para salir de la comunidad.

Se presume que en el operativo la Guardia Nacional aseguró a Misael Vicente Francisco, Javier Nieto Reyes y Sócrates Ventura, este último menor de dad.

Hasta el momento, la autoridad no ha dado información sobre el paradero de las personas detenidas.

Con información de El Universal