Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dieron a conocer sobre la situación que se vive en el estado entorno a la pandemia de COVID-19, presentando un incremento del 10 por ciento.

Los casos activos en Oaxaca, presentaron un incremento del 10 por ciento, de188 casos, pasó a tener 207 casos activos en tal solo 24 horas.

Po lo anterior, la dependencia estatal detalló que la posible causa de este aumento habría sido las reuniones y visitas efectuadas durante los festejos del mes de diciembre.

AUMENTAN CASOS DE COVID-19 ACTIVOS EN OAXACA

Los servicios de Salud agregaron que. es muy probable que las personas no hayan respetado a las medidas de salud implementadas desde el inicio de la pandemia de COVID-19, por lo que este sería otro factor.

En tanto, los SSO hacen nuevamente la invitación a la población en general, así como a turistas locales e internacionales, a respetar las medidas que se mantienen para salvaguardar la vida de la población oaxaqueña, así como de los visitantes, ya que actualmente son 16 las variantes activas de COVID-19.

AUMENTAN CASOS DE COVID-19 ACTIVOS EN OAXACA

De igual forma, señalaron que en dado caso de que alguna persona presente síntomas, se mantenga en cuarentena para evitar contagios masivos, o bien, si llegan a Oaxaca tras salir del estado, mantenerse en cuarentena durante 15 días, pues los síntomas del virus no se presentan rápidamente.