San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de febrero de 2022.- Para reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, diputadas y diputados de la 65 Legislatura aprobaron los lineamientos 2022 del Congreso en materia de salud, por la pandemia derivada del Covid-19.

Ante la emergencia sanitaria que persiste aún en el estado, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por la diputada Laura Estrada Mauro, presentó el acuerdo parlamentario para garantizar un entorno seguro para las personas en la sede oficial del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca.

En ese sentido, la legisladora explicó “derivado de la declaración de esta pandemia, la forma de trabajo y en general la forma de vida de la población a nivel mundial tuvo un giro muy importante, siendo necesario que las autoridades de todos los niveles, emitiéramos diversas determinaciones para prevenir, en la medida de lo posible, la propagación de esta enfermedad”.

Reiteró que “basado en el derecho a la salud de todas las personas, hay que comprender que lo más importante son la salud y la vida de todas y todos, por lo que siempre deberán ponderarse como los elementos prioritarios”.

“Con estas acciones se busca no sólo que las personas trabajadoras se protejan y cuiden de sí mismas y de sus familias, sino también de mejorar la seguridad en salud del entorno laboral y en los centros de trabajo, así como en la corresponsabilidad en el cuidado de la salud”, finalizó Estrada Mauro.

La Junta de Coordinación Política está integrada también por la diputada Natividad Díaz Jiménez y los legisladores Víctor Raúl Hernández López, Noé Doroteo Castillejos, Alejandro Avilés Álvarez y Samuel Gurrión Matías.