MÉXICO TIENE VACUNAS CONTRA COVID-19 PAGADAS HASTA JULIO, anuncio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador aseguró que hay dosis de vacunas anti COVID-19 «Covax» pagadas hasta el siguiente año, 50 millones de dosis aproximadamente.

López Obrador, presidente de México, afirmó que México ya tiene pagadas vacunas anti COVID-19 hasta el mes de julio de 2022, las cuales son suficientes para aplicar dosis de refuerzo para todo México.

En la conferencia de prensa mañanera de este martes en Palacio Nacional, el primer mandatario mexicano señaló que tan solo con el mecanismo Covax de la ONU, el Gobierno de México realizó el pago de aproximadamente 50 millones de vacunas anticovid.

Tenemos vacunas pagadas hasta el mes de julio de este año, todo lo que se requiere para el refuerzo. Solo con Covax son 50 millones de dosis que ya pagamos.adelantó.
Nada más para que la gente tenga la tranquilidad de que el que quiera vacunarse hay vacuna, 160 millones de dólares de adelanto, entonces no hay problema por falta de vacunas.expresó.

En el último informe técnico, la Secretaría de Salud (SSa) federal indicó que dentro del programa de vacunación se han aplicado 148.94 millones de dosis, al sumar 175 durante la última jornada.

El Gobierno de México afirma que es el séptimo país que más dosis ha aplicado en números absolutos.

De sus 126 millones de habitantes, 81.92 millones en el país tienen al menos una dosis de la vacuna, es decir, el 88 por ciento del total de la población.

De ese total, el 89 por ciento (72.85 millones) ha completado su esquema de vacunación.

Las autoridades sanitarias de México informó que el país registró en la última jornada 37 nuevas muertes por COVID-19 para llegar a 299 mil 581 decesos totales y dos mil 877 nuevos contagios para un total de tres millones 993 mil 464.

En el país, en los reportes de domingo y lunes las cifras bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.