La aerolínea también operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y se une a 3 compañías más.

Aeroméxico siempre sí cedió e informó que tendrá operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía.

Por ahora se contempla que tendrá vuelos hacia el sureste del país, a Villahermosa, Tabasco y Mérida, Yucatán, de acuerdo con el reportero Marco Silva en entrevista para el programa Ciro Gómez Leyva por la Mañana.

Aunque en un principio hubo una negativa por parte de la aerolínea, desde abril iniciará vuelos con estos dos destinos que tendrán una frecuencia diaria y con ello Aeroméxico llegará a 43 destinos de conexión de la zona metropolitana de la Ciudad de México con el resto de la nación.

A través de un comunicado, Aeroméxico dio a conocer que la decisión se determinó luego de un análisis de red, ubicación y necesidades de sus clientes, así como un aprovechamiento de la infraestructura de una de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nos da un gran gusto este anuncio porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos.agregó Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

Con ello, se une a Aeromar, Volaris y Viva Aerobus como la cuarta compañía mexicana que realizará vuelos desde Santa Lucía.