in

adolescente se salva DE SER SECUESTRADA gracias a tiktok con un solo gesto de ayuda

Ayuda

Una adolescente de Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos, habría sufrido un secuestro el martes pasado. La adolescente circulaba en un automóvil con su secuestrador e hizo un gesto con la mano que fue identificado de inmediato por un hombre que viajaba en un vehículo cercano. El gesto que realizó con una de sus manos le salvó la vida al joven, detallaron las autoridades.

Una joven de 16 años de edad la cual fue reportada como desaparecida en Carolina del Norte, estados Unidos, logró ser rescatada a más de 200 millas de distancia, en Kentucky, gracias a un gesto realizado con su mano que aprendió en la red social TikTok.

El gesto que aprecio en TikTok consiste en advertir que una persona se encuentra en peligro, en este caso, es victima de un secuestro y necesitaba ayuda.

Los padres de la adolescente de 16 años originaria de Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos, fue reportada como desaparecida el pasado martes, dio a conocer en un comunicado de la oficina del sheriff de Laurel, en Kentucky.

La adolescente de 16 años era descrita por sus padres como mujer blanca, de 1.70 metros de altura, de aproximadamente 180 libras, pelo largo y negro y ojos azules. Con un tatuaje en su hombro izquierdo de «CC».

Al momento de su desaparición, la adolescente llevaba varias pulseras y collares, zapatillas tipo crocs rojas brillante y una mochila Jansport con estampado en color azul, rojo y blanco.

El gesto de ayuda y una la llamada al 911

El jueves una persona llamó al número de emergencia 911 para informas que había visto un vehículo conducido por una persona, en el que viajaba una mujer joven que hacía gestos con una de sus manos que, «se conocen en la red social TikTok para representar la violencia en el hogar, necesito ayuda, violencia doméstica», señala el comunicado.

La persona que denunció que, la persona circulaba en su vehículo detrás del auto sospechoso, un auto compacto de la marca Toyota de color plateado, lo siguió por varias millas dando al 911 actualizaciones sobre la ubicación.

La señal de ayuda consiste en colocar la mano con la palma hacia fuera, meter el pulgar hacia adentro de la mano y cerrar los dedos para atrapar el pulgar.

Te presentamos el video de la Fundación Canadiense de Mujeres donde muestra cómo se hace la seña:

FGR

Audiencia de Ricardo Anaya Cortés es aplazada para el 31 de enero del año 2022

Arbitro

Muere árbitro mexicano en accidente cuando se dirigía a pitar un partido