Autobuses de Oriente (ADO), dio a conocer una normativa para los pasajeros que deseen utilizar su servicio, se trata de prohibir el uso de cajas de huevo como maletas.

La razón de esta nueva disipación es que, se considera que esta práctica podría ocasionar problemas de salud.

Estimado PASAJERO:

Por medidas fitosanitarias no está permitido transportar equipaje en cajas de huevo. Estas constituyen un riesgo sanitario y está restringido.

Por su atención, gracias.

La imagen de esta nueva normativa de la empresa de autobuses de Oriente (ADO), sobre la prohibición del uso de cajas de huevo como maletas de viaje, fue compartida en redes sociales y usuarios no se dejaron esperar para reaccionar.

El uso de cajas de cartón, en especial las cajas de huevo, son un método muy común entre los mexicanos para transportar pertenencias de uso personal y ha sido un icono de las centrales camioneras desde hace muchos años atrás en México.

Inclusive, entre 2017 y 2018 se hizo muy popular que la marca, Huevo San Juan, lanzara su propia edición de maleta. Estas maletas fueron regaladas en la Terminal de Autobuses de pasajeros de Oriente (TAPO) a aquellas personas que usaran cajas de huevo como maleta.

¿Las cajas de huevo… son peligrosas? 

Las aves pueden ser transmisoras al ser humano una basta gama de enfermedades, según la línea de autobuses ADO, por ese motivo están implementando medidas fitosanitarias.

Estas son todas aquellas leyes, reglamentos, prescripciones y procedimientos, establecidos por los países, necesarias para proteger la vida y la salud de las personas y los animales o para preservar los vegetales, previendo que no se introduzcan en sus territorios, plagas o enfermedades que atenten contra el bienestar nacional», según señala un portal del gobierno de la República Dominicana.

Las gallinas podrían estar infestadas con Dermanyssus gallinae, ácaros rojos, mejor conocidos como ‘corucos’ y que pueden estar presentes en los huevos y por ende esconderse en las cajas.

Se estima que cada Dermanyssus gallinae podría sobrevivir hasta 10 meses sin la necesidad de estar en una gallina. Por lo que es de suma importancia limpiar y asegurarse de que las cajas no estén infestadas.