La diputada Laura Estrada Mauro, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Oaxaca celebró las acciones desarrolladas desde la sociedad civil, para impulsar y reforzar el trabajo en materia de paridad de género.

Al participar en el foro denominado “Mujeres en la transformación de Oaxaca”, también demostró su disposición para trabajar desde el Poder Legislativo y así multiplicar los esfuerzos en este rubro.

Celebró que este tipo de eventos sea cada vez más una regla, y no una excepción pue hable de una deuda histórica que poco a poco se ha ido cerrando gracias a la participación valiente de las mujeres.

RECONOCE LAURA ESTRADA IMPULSO A LA PARIDAD DE GÉNERO DESDE LA SOCIEDAD CIVIL

“Los trabajos aislados generan resultados; pero las acciones en conjunto los multiplica y añade un valor incalculable, por eso tengan por seguro que desde el Congreso del Estado se tendrá la disposición y compromiso para continuar transformando Oaxaca de la mano de las mujeres”, dijo.

Para Laura Estrada, trabajar en leyes que beneficien a las mujeres no ha sido una tara sencilla; pero se ha avanzado sin dar un paso atrás en la lucha por sus derechos que se mantiene viva gracias a ejercicios de diálogo y participación.

RECONOCE LAURA ESTRADA IMPULSO A LA PARIDAD DE GÉNERO DESDE LA SOCIEDAD CIVIL

“Si bien es cierto, la agenda de género en Oaxaca ha tenido avances significativos e incluso ha servido como referente a nivel nacional, también es cierto que en materia de infraestructura de perspectiva de género ha sido escasa”, abundó.

Durante el foro, reconoció la necesidad de contar con una agenda urbana de calidad, pertinente, inclusiva, justa e igualitaria, con la que se pueda lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.