Con tal solo 14 años de edad, la niña genio mexicana, se convirtió en la persona más joven en recibir entrenamiento de laboratorio en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

  • Su curiosidad por aprender nació con la discapacidad de su hermana mayor, quien padece hipoacusia severa
  • En 2022, Estrella viajará a Alabama, Estados Unidos, para participar en el Programa Internacional Aéreo y Espacial de la NASA
  • Además ya trabaja en un proyecto de investigación sobre el coronavirus

Recordemos que el 19 de noviembre se conmemora el «Día Internacional de la Mujer Emprendedora» y las niñde todo el mundo. Tal es el caso de Estrella, una niña genio de 14 años de edad que creó una aplicación móvil para hablantes de lengua de señas.

NIÑA GENIO CREA APLICACIÓN MÓVIL PARA HABLANTES DE LENGUA DE SEÑAS
Participé en competencias de programación, innovación, programación 3D, ciencia, tecnología, literatura y poesía. Porque comencé a identificar los momentos en los que debía tomar riesgos y en los que debería tener una verdadera curiosidad, motivación, entusiasmo y práctica.dijo Estrella Salazar, estudiante de Ingeniería.

Para Estrella, la desigualdad de género no ha sido obstáculo para destacar en las ciencias, tecnologías e ingenierías.

Ser de menor edad acorde a lo estipulado para una académica o científica, no debe ser una limitante para la capacidad y comprensión, análisis ni curiosidad que tenga una niña o niño a la hora de querer involucrarse en el mundo de la ciencia.agregó Estrella.

Originaria de Nezahualcóyotl, Estado de Méxicodesde los 11 años inició a capacitarse para participar en investigaciones científicas. 

NIÑA GENIO CREA APLICACIÓN MÓVIL PARA HABLANTES DE LENGUA DE SEÑAS

Con tan solo 14 años, se convirtió en la persona más joven en recibir entrenamiento de laboratorio en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comenzó la carrera de Ingeniería en Biotecnología en año 2020, al cumplir 16 años, después de acreditar la secundaria y preparatoria al mismo tiempo.