Una pensión para personas mayores de 50 años se ofrece a través de sitios web para cometer fraudes, así como para robar información personal, alertan autoridades de la Secretaría de Bienestar, quienes hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y no dejarse estafar.

Páginas como https://pensionadultosmayores.com.mx/ ofrecen una pensión personas de todo el país que tengan 50 años o más, el monto de apoyo económico que supuestamente recibirán los adultos mayores es de 2 mil 275 pesos mensuales que serán entregados bimestralmente.

El apoyo económico, asegura el sitio de internet, se entregará mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Alertan a tener precaución debido a que se puede llegar a confundir éste u otros sitios porque usan el diseño, la tipografía, y los logotipos de la verdadera página del Gobierno federal.

Las autoridades informa que la dirección electrónica correcta para la pensión de adultos mayores es: pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx, además de aclarar que dicho apoyo económico se brinda hasta los 65 años o más, no antes.

Pensión para el Bienestar de los adultos mayores

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de 2 mil 550 pesos cada dos meses.

La Secretaría de Bienestar exhorta a la población a no otorgar datos personales a páginas desconocidas y con publicidad engañosa, a fin de prevenir un posible fraude.

Ante ello, reitera que la información oficial de los programas sociales es difundida a través del sitio www.gob.mx/bienestar y de las cuentas oficiales en Twitter y Facebook que se localizan como @bienestarmx