Las toallas sanitarias masculinas existen desde hace mucho tiempo, aquí te explicamos qué son, para qué se utilizan y cómo usarlas.

En las redes sociales se originó un debate sobre las toallas sanitarias para hombre, y es que estos artículos sorprendieron a muchos usuarios, su existencia levantó múltiples interrogantes.

En la actualizada es muy normal encontrarse con muchos tipos de publicaciones en redes sociales, en esta ocasión el tema fueron las «toallas sanitarias para hombres.

Por lo que se puede observar, muchas personas desconocen la existencia de las toallas sanitarias para hombre, que en realidad son un producto de higiene personal que está enfocado en un sector específico de la población que enfrenta un problema de salud.

Toallas sanitarias para hombre

Las toallas sanitarias masculinas existen desde hace mucho tiempo, pero tienen un propósito totalmente distinto al de las toallas femeninas con las que la mayoría está familiarizado.

En cuanto al diseño, es algo similar al de las toallas femeninas, se trata de productos anatómicos absorbentes, específicamente diseñados para personas con genitales de sexo masculino que tenga incontinencia urinaria.

Como menciona +Continence Product Advisor, existen diversos tipos, tamaños y niveles de absorción, eso dependerá del grado de incontinencia de cada hombre.

La mayoría de estas toallas sanitarias para hombres, están elaboradas para adaptarse al cuerpo; en general todas cuentan con adhesivo en la parte posterior para que queden pegadas de manera segura a la ropa interior de quien las use.

Este tipo de toallas sanitarias son muy cómodas y fáciles de cambiar, además de ser discretas, lo que permite a quienes las utilizan realizar sus actividades de manera normal sin tener que preocuparse por el problema de la incontinencia.

¿Cómo utilizar las toallas sanitarias para hombre?

Las toallas sanitarias masculinas no son un invento reciente, pero al parecer para muchos es un artículo de higiene personal poco conocido, del que no tienen la menor idea de cómo se utiliza.

Un usuario pregunta a sus seguidores de Twitter su opinión sobre las toallas para hombre y añade que, además de ser útiles, son cómodas y discretas.

La mayor parte de los comentarios se fueron en contra del producto e hicieron referencia a una supuesta debilidad del hombre por mostrar interés en el autocuidado; incluso hubo memes aludiendo a los llamados “princesos”, como algunas personas se refieren a los hombres que consideran no corresponden al estereotipo de género tradicional..

También existieron personas que apelaron al impacto ecológico de las toallas sanitarias, mencionando que quienes menstrúan están optando por opciones más amigables con el medio ambiente como la copa menstrual.

Las mujeres ya van por la copa menstrual precisamente para no dejar tantos residuos…” y “ más basura en este mundo ya no necesitamos.agregó un usuario.