El excandidato a la presidencia de México Ricardo Anaya, afirmó que la deuda se incrementará un 24 por ciento en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que sobre esto «no hay otros datos».

El panista, catalogó como “otro gravísimo error” la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2022, por parte de los partidos que apoyan al presidente AMLO, Morena, PT y PVEM.

En los ya famosos videos del panista, hoy por la mañana, Anaya compartió en sus redes sociales uno nuevo, donde mencionó que los ingresos previstos por 7 billones de pesos “se van a quedar cortos”.

Detalló que la mayor “inversión física se irá a los tres caprichos de López Obrador: Santa Lucía, el Tren y la absurda refinería de Dos Bocas”.

Anaya Cortés afirmó que, en el dictamen se recortan recursos para educación, apoyo a los pequeños  negocios y cuidado del medio ambiente y consideró que es una “trampa” el aumento en salud, ya que si se separa lo destinado a las vacunas y a los adeudos del IMSS y del ISSSTE, “el presupuesto baja, lo reducen en 3 mil millones de pesos […] en plena pandemia”.