La Fiscalía General de la República (FGR) le ofrece a Rosario Robles salir de prisión a cambio de declarar en contra del expresidente de México Enrique Peña Nieto y del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, afirmó la exsecretaria de Desarrollo Social. Pero, aseguró que no está dispuesta a mentir para salir de la cárcel.

La exfuncionaria, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 2019 por cargos de corrupción, señaló en una entrevista con el medio de comunicación «El País» que, la Fiscalía le ofreció su libertad a cambio de dar información que implicara a el priista Enrique Peña Nieto y a Emilio Lozoya.

“ Era que yo informara lo relacionado con ellos y que había recibido órdenes de ellos. Y de ninguna manera fue así”, dijo. “No estoy dispuesta a mentir para salir de aquí, porque al final de cuentas tienes que presentar pruebas y yo no tengo ninguna prueba que involucre a nadie”.relató Emilio Lozoya Austin en su denuncia interpuesta ante la FGR.
“NO VOY A DECIR MENTIRAS PARA SALIR DE LA CÁRCEL”, ROSARIO ROBLES RECHAZA INCRIMINAR A PEÑA Y A LOZOYA

Rosario Robles destacó que, hasta el momento no se ha comprobado la existencia de la red de corrupción denominada como “La Estafa Maestra”, así como de algo que la incrimine.

A mí no me han encontrado nada más. Vivo en la misma casa, no tengo propiedades, no tengo recursos. Ni aquí ni en el extranjero.agregó.