Después de aproximadamente 30 horas de un bloqueo permanente el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), extrabajadores del área de aduanas fueron retirados del lugar por policías capitalinos.

Al rededor de las 4:00 de la tarde, el grupo de manifestantes informaron que se retirarían solamente si el Gobierno federal atendía sus demandas..

En tanto, al no aceptar las condiciones de las autoridades, los manifestantes decidieron continuar el plantón; sin embargo, inicio la movilización de la policía capitalina, los cuales retiraron de la vía pública a los extrabajadores de aduanas que se estaban manifestando a las afueras de la terminal 1 del AICM, encapsulándolas sobre la banqueta, entre las puertas 1 y 2, de la terminal.

LUEGO DE 30 HORAS DE BLOQUEO, ABREN ACCESO A LA TERMINAL 1 AICM

Este jueves policías de la Ciudad de México, retiraron por la fuerza a los extrabajadores del SAT que permanecían en un bloqueo en la Terminal 1.

Acto seguido, los manifestantes se concentraron y sentaron en la avenida tomándose de la mano, mientras que los elementos de policías femeninos realizaban el operativo. 

En cuestión de minutos, retiraron las casas de campaña y las cuerdas en las que se encontraban las mantas con sus peticiones.

Las mujeres policías fueron retirando uno a uno a los manifestantes, cargándolos, hasta llevarlos a la acera entre la puerta 2 y 3 de la Terminal 1.

En medio de forcejeos, gritos y jaloneos, los extrabajadores denunciaban represión, al tiempo que señalaban que esto no sucede con un Gobierno que se dice ser humanista.