La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves mejor conocida como la “La Chilindrina”, entró al libro de los Guinness World Records por su personaje.

Son 48 años los que María Antonieta de las Nieves ha podido interpretado a “La Chilindrina”, una niña muy traviesa y divertida de tan solo 8 años de edad, que fue uno de los personajes más importantes de la televisión en Latinoamérica por su aparición en la serie “El Chavo del Ocho”.

Aunque María Antonieta, actriz que le da vida a “La Chilindrina” ha querido hacer otros proyectos dentro de la actuación en televisión y el teatro, no ha dejado de hacer su personaje, por lo que el 20 de octubre pasado, los Guinness World Records dieron a conocer que había entregado a María Antonieta de las Nievas un reconocimiento por la interpretar de este personaje durante casi 50 años.

La Chilindrina, María Antonieta de las Nieves, Record Guinness
La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje.detalló en un comunicado, Carlos Tapia, quien se encarga de adjudicar los Guinness World Records.

En tanto, la actriz de 70 años dijo que:

Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único.detalló en un comunicado, Carlos Tapia, quien se encarga de adjudicar los Guinness World Records.

Según la información difundida, fueron 48 años y 261 días por los que María Antonieta de las Nieves recibió un Record Guinness como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil.

Fue tan grande el éxito del personaje, que de todos los que integraban el grupo de “El Chavo del Ocho”, fue la única que tuvo su propio programa de televisión “Aquí está la Chilindrina”, así como la que tuvo su propia película “La Chilindrina en Apuros”.

Además, por más de 30 años recorrió México, Estados Unidos, Centro y Suramérica con el espectáculo “El circo de la Chilindrina”, incluso, ha recibido premios como “La mejor comediante de Latinoamérica”.

Por si no fuera poco, “La Chilindrina” ha grabado 17 discos desde 1975. Leer también: María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, impacta en bikini negro