Estos serán los precios del internet satelital de Elon Musk, Starlink y ya están en México.

Starlink ya se puede conseguir en México. Los mexicanos ya pueden probar el internet satelital del magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense Elon Musk.

La compañía de internet satelital Starlink, está contactando a los usuarios vía correos electrónicos para que se suscribieron a sus comunicados informando que ya es posible reservarlo en  el país.

Según señala la compañía del magnate multimillonario Elon Musk, podremos obtener velocidades de datos que van desde 100 hasta los 200 Mb/s, esto en los primeros meses, ya que se encontraran en el proceso de mejoras, además afirman que se podrán presentar algunos periodos breves sin conexión.

En su mensaje Starlink da a conocer que, a medida que lancen más satélites y se instalen más estaciones en tierra, las velocidades de datos, latencia y tiempo de actividad irán en aumento.

¿Cuáles son los precios y disponibilidad?

Disponibilidad

Para saber la disponibilidad del servicio en la zona donde vivimos, lo primero que hay que hacer es ingresar al sitio oficial starlink.com, donde tendremos que ingresar nuestra dirección para ver si se encuentra habilitado en la plataforma (según su comunicado de la compañía, todo México sería candidato a recibirlo).

De igual forma la empresa de Musk nos indica que, de no estar disponible, se puede realizar un depósito inicial para «apartar» nuestro lugar en la fila y así ser delos primeros en recibir el servicio en un futuro.