Un juez federal ordenó a Ricardo Anaya Cortés, excandidato ala presidencia de la republica, que se presente físicamente a la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputará por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero preventiva contra Anaya por riesgo inminente de fuga.

Un juez federal ordenó a Ricardo Anaya, excandidato presidencial, que se presente físicamente a la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputará por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero; sin embargo, la diligencia se realizará hasta el año 2022.

Horas antes

El excandidato a la presidencia de la republica, Ricardo Anaya Cortés, comparecerá este lunes 8 de noviembre por videoconferencia a una audiencia inicial en el Reclusorio Norte e la ciudad de México para escuchar las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Esta será la tercer ocasión que la  Fiscalía General de la República (FGR) intente imputarle dichos cargos y aunado a que solicitará al juez federal que el panista Ricardo Anaya permanezca interno en el Reclusorio Norte por riesgo de fuga.

Recordemos que, Anaya Cortés está acusado de recibir 6 millones 800 mil pesos presuntamente para aprobar la reforma energética promovida por el entonces presidente de México Enrique Peña Nieto.