Aumenta a 19 el número de muertas por choque de tráiler sin frenos en la autopista México-Puebla.

Capufe dio a conocer que 19 personas perdieron la vida y tres resultaron heridas luego del accidente en la autopista México-Puebla, en la caseta de San Marcos.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó y conformó que 19 personas fallecieron y tres más resultaron con heridas de consideración debido a un accidente suscitado en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de San Marcos, en Chalco.

En un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que a las 12:45 h, un camión de carga que transportaba base para shampoo se habría quedado aparentemente sin frenos y se impactó contra la Plaza de Cobro en dirección a la Ciudad de México.

Video del momento del trágico accidente en la autopista México-Puebla

Detalló que, al cruzar la caseta, el camión se impactó con seis vehículos, ocasionando que 19 personas murieran y tres más resultaran heridas.

Entre los muertos, se encuentra el chofer del camión de carga que transportaba base para shampoo.destacó CAPUFE en redes sociales.

De acuerdo a información proporcionada por Protección Civil del Estado de México, en el accidente vehiculas se vieron involucrados un total de 12 vehículos, uno de ellos una unidad de transporte público así como un vehículo perteneciente al gobierno federal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El subdirector de Bomberos de Chalco, Adrián Díaz Chávez, , dijo que en el accidente estuvieron involucrados 10 vehículos y que los herido fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención.

Díaz Chávez reconoció que, es el tercer accidente de este tipo en las últimas semanas, destacó que a lo largo de la vialidad existen rampas de emergencia por lo que los choques podrían ser causados por la falta de experiencia de los conductores.

Luego el accidente en la autopista México-Puebla donde perdieron la vida 19 personas, elementos de emergencia acordonaron la zona debido a que por el líquido regado en la autopista por uno de los vehículos involucrados, podría generar más accidentes, e incluso, una explosión pues es altamente flamable.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, detalló que los cuerpos de Protección Civil, rescate y salud se encuentran laborando en la zona.

Debido a la magnitud del accidente, la circulación en la zona fue cerrada en ambos sentidos para permitir el paso libre de ambulancias y de un helicóptero.