Tras considerar que existía riesgo de fuga, juez federal dicta prisión preventiva contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.

El magistrado ha cambiado la medida cautelar tras considerar que existía riesgo de fuga del exdirector de Pemex, implicado en la trama de corrupción de la compañía brasileña Odebrecht.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, implicado en la red de corrupción de Odebrecht, pasó su primera noche en una prisión mexicana.

En un giro completamente diferente, un juez federal ha dictado prisión preventiva justificada contra el exfuncionario de Pemex a petición de los fiscales, quienes afirman que Lozoya utilizó su petición de criterio de oportunidad para “hacer lento y oponerle más trabas al proceso en su contra”.

Tanto la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como el abogado de la petrolera (Pemex), apoyaron la petición de prisión preventiva asegurando que Lozoya tenia con las hechos suficientes para darse a la fuga.

Durante la intervención, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que era inocente y que está tratando de llegar a un acuerdo para reparar el daño ocasionado, aunque no tenga responsabilidad alguna.