Elon Musk dice señala que venderá acciones de su compañía «Tesla» para resolver el hambre en todo el mundo (pero tiene condiciones).

El multimillonario reaccionó a un comentario del director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que pidió a las grandes fortunas que donen 6.000 millones de dólares y ayuden a paliar el problema.

El multimillonario fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dice estar en la mejor disposición de vender unas cuantas acciones de su empresa automotriz para resolver el hambre a nivel mundial.

El empresario multimillonario de origen sudafricano, informó que sus intenciones iniciaron luego de sentirse aludido por el comentario del director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, David Beasley, que en entrevista con la cadena CNN hizo un llamado a los multimillonarios como Elon Musk o Jeff Bezos a «dar un paso al frente en este momento, y única vez» y donar 6 mil millones de dólares para salvar a un promedio de 42 millones de personas que se enfrentan a graves niveles de inseguridad alimentaria en todo el mundo.

La respuesta inmediata del fundador de SpaceX y Tesla no se hizo esperar.

De hecho, afirmó estar más que dispuesto a donar la suma necesaria si Beasley le detalla en el mismo hilo de Twitter cómo los 6 mil millones de dólares resolverían el hambre de todo el mundo.

Asimismo, el magnate sudafricano Musk le puso otra condición al director del PMA. En una publicación de seguimiento en la misma red social (Twitter), el empresario exigió que la contabilidad de los recursos fuera abierta para que el público pudiera observar el proceso de cómo se gastarían estos millones.

  • Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Elon Musk se estima en 311 mil millones de dólares, por lo que 6 mil millones de dólares se corresponderían tal solo al 2 por ciento de su fortuna.