Los sujetos que acompañaban al actor de 22 años Octavio Ocaña en la camioneta al momento de la persecución fueron liberados luego de rendir su declaración.

Los acompañantes del actor Octavio Ocaña, «Benito» en la serie «Vecinos», en la camioneta Jeep que impactó el pasado viernes 29 de septiembre fueron liberados este lunes, lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Autoridades informaron que las personas que fueron detenidas luego de la muerte del actor de 22 años, rindieron su declaración y fueron liberados al cumplirse las 48 horas que marca la ley.  

Tras realizar las diligencias correspondientes con los sujetos que acompañaban actor y después de dar su declaración, se determinó que no había delito, por ello, fueron entregados a sus familiares, lo dio a conocer la Fiscalía.

Liberan a acompañantes del actor de “Vecinos” Octavio Ocaña que fueron detenidos

Declaración de acompañantes 

En un comunicado vía redes sociales, la Fiscalía General informó que, según la declaración de las personas que acompañaban al actor, éste habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en los días. 

Señalaron, según el reporte de la Fiscalía, que la tarde del viernes 29 de octubre mientras transitaban por las calles de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, policías municipales “les habrían indicado que detuvieran el vehículo, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que dio origen a una persecución”. 

Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal.señalan.

Este domingo 31 de octubre en otro informé la Fiscalía General da a conocer que el dictamen de toxicología que se realizó a Octavio Ocaña arrojó que el actor estaría bajo los efectos del alcohol al momento de la persecución y cuando estrelló su camioneta.