Maria Fernanda Javier Cisneros, alumna del CBTis 26 afirmó sentirse contenta y comprometida en participar en la «ExpoCiencias Nacional Durango 2021 Virtual».

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 26, localizado en San Felipe del Agua, Oaxaca, se encuentra una vez más festejando pues Maria Fernando Javier Cisneros, alumna de esa institución, obtuvo el primer lugar en el evento “Expociencias Oaxaca 2021”, ganado el pase a la fase nacional.

Maria Fernanda Javier Cisneros presentó su proyecto “Ábaco para niños de 3 a 5 años”, con ayuda de su asesor el profesor Nelson Ortiz Escobar.

Maria Fernanda Javier Cisneros, alumna del CBTis 26

El Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, en coordinación con la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, así como el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (Milset Amlat), otorgó a la alumna Maria Fernanda Javier Cisneros del CBTIS 26, su acreditación para participar en la «ExpoCiencias Nacional Durango 2021 Virtual».

El evento nacional se realizara los 07 al 10 de diciembre del presente año, por lo que María Fernanda seguirá con su preparación en busca de obtener un buen lugar en la ExpoCiencias.

La directora del CBTIS 26, Teresa Zárate García, aseguró que este resultado obtenido representa para la institución educativa un reconocimiento a la labor que realiza en conjunto la comunidad escolar.

García detalló que este es un gran logro y un ejemplo a seguir para los estudiantes, pues a pesar de llevar tan solo dos meses de clases, ha demostrado decisión, deseos de aprender y superarse.

la directora de la institución educativa, pidió a los estudiantes de dicha institución que, tomaran a María Fernanda como un ejemplo a seguir.

por otra parte, Nelson Ortiz Escobar, asesor del proyecto, resaltó que para alcanzar este resultado es indispensable que los alumnos tengan un compromiso de estudiar.

Además, destacó que al recibir las evaluaciones del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei), indica que el proyecto es importante ya que representa el trabajo con niños pequeños.

Maria Fernanda Javier Cisneros mencionó que el proyecto “Ábaco para niños de 3 a 5 años”, nació de la inquietud que existe en los niños de aprender a contar.

Y asegura que el propósito es que los menores cuenten con una herramienta que les ayude a aprender a contar de una forma llamativa por los colores y objetos que se usaron.

Finalmente destacó que siente mucha emoción de saber que obtuvo el primer lugar y que va a representar a su institución educativa y al estado de Oaxaca.